sábado, 4 de julio de 2009

Poniéndonos al corriente.

Bien pues ya ha comenzado el segundo semestre de este año. Vaya que el tiempo pasa rápido. Desde enero que no actualizamos el blog, pero aquí estamos, listos para ponerlos al corriente de lo que ha sucedido durante este tiempo. Este primer semestre del año no solo nos ha traído nuevas responsabilidades ministeriales, sino además trajo de manera insospechada para nosotros, otra grata y feliz responsabilidad, pues cuando ya ni lo pensábamos Dios nos sorprendió con la noticia de nuestro primer embarazo. Nosotros nos casamos hace ya 18 años. En ese entonces bastante jóvenes los dos, oramos a Dios porque nos concediera dos años sin familia. Nunca usamos algún método de control natal y pasaron más de los dos años. Pronto nos dimos cuenta que algo no andaba bien pues no podíamos concebir; estuvimos en algunos tratamientos pero sin resultados. Y ahora, después de 16 años, cuando ya no lo esperábamos; Dios nos sorprendió con este regalo, cuando pensábamos que su plan para nosotros era permanecer sin hijos. ¡¡Vaya bendita sorpresa!!
De lo profundo de nuestro corazón solo podemos exclamar: SOLI DEO GLORIA (Solo a Dios la gloria).

En el cuarto mes de embarazo.

Queremos compartir sin embargo, que han sido tiempos difíciles. Desde el principio fuimos enterados que sería un embarazo de alto riesgo. No comprendíamos cabalmente lo que esto significaba, pero lo hemos ido aprendiendo poco a poco. Estamos ya en el sexto mes de embarazo. Gracias a Dios hemos pasado ya el primer trimestre y casi terminando el segundo. Pero hace más de un mes ya, que Raque ha tenido que estar en reposo absoluto porque comenzó con contracciones prematuras a mitad del cuarto mes del embarazo. Damos gracias a Dios porque aunque las visitas al médico han sido continuas y la compra del medicamento y diversos estudios clínicos significan un gran desembolso económico, Dios no ha dejado de suplir todo cuanto necesitamos en todos sentidos. El es siempre FIEL.

Como pueden imaginar este primer semestre ha sido desafiante, no solo por lo antes expuesto, sino también por las nuevas responsabilidades ministeriales que tiene Jacob con la coordinación nacional de ECS, esto sin mencionar el trabajo pastoral que desarrollamos en Zihuatanejo. Otro asunto a comentar es que las condiciones económicas de nuestro país –y de todo el mundo- han afectado de una manera importante no solo a los ministerios, sino de manera directa a los hermanos y demás personas con las que trabajamos y servimos. Todo esto sin olvidar que fue en nuestro país que comenzó la alerta sanitaria por el virus AH1N1, lo cual fue otro golpe devastador para la economía de nuestras familias mexicanas, y especialmente aquí en Zihuatanejo, donde la economía depende del turismo. Pero damos gracias a Dios por este tiempo de retos y desafíos ya que es nuestra oportunidad para compartir del amor y fidelidad de Dios. Dios abre puertas para que compartamos su mensaje en todas circunstancias. La situación de nuestras familias mexicanas es difícil, ciertamente lo es, más nuestro corazón está confiado en DIOS ES SOBERANO y El está en control. Y EL ha suplido todas nuestras necesidades conforme a sus riquezas en gloria.


Jacob visitando los proyectos ECS. Chikué Chih.


Proyecto se soya en una de las comunidades. Zihuatanejo, Gro.

Damos gracias a Dios porque durante todo este tiempo su amor y misericordia han sido constantes. El nos ha mostrado su cuidado de diferentes maneras, de forma muy especial a través de la iglesia, quienes han sido un gran apoyo para nosotros en estos tiempos.

Iglesia de Cristo en Koinonia. Damos gracias a Dios la bendición de ser parte de esta iglesia y por el privilegio de servirles en el trabajo pastoral.



Te damos las gracias a ti también por tomarte el tiempo de leer nuestro blog y por recordarnos en tus oraciones. Realmente en estos tiempos necesitamos de tu apoyo en este sentido de manera especial.

En el amor de nuestro Señor Jesucristo.
Jacob, Raque y bb.

No hay comentarios:

Publicar un comentario