miércoles, 28 de enero de 2009

Desde la Sierra Tarahumara.






Saludos nuevamente en el amor de nuestro Señor Jesús. Este pasado mes de enero estuvimos en lo que se conoce como La Tarahumara. Damos gracias a Dios por la oportunidad que nos dió de estar en ella. La sierra Tarahumara es tan extensa y vasta como lo es la necesidad de los indígenas rarámuris que la habitan. Esta es ya nuestra quinta visita al Hospital Misión Tarahumara, donde Dios nos ha permitido compartir la visión del ministerio de ECS. Mike y Maci Berkeley, fundadores de este hospital, comparten la misma visión de ECS y ha sido una bendición muy grande para nosotros poder impartir al personal del hospital y a los misioneros de campo esta herramienta ministerial. Estamos muy agradecidos con Dios porque hay ánimo y entusiasmo acerca de los cambios a largo plazo que se pueden lograr a través de ECS. Dios en su misericordia nos está permitiendo ver frutos hermosos y creemos que no lo merecemos.
Este es el primer equipo que se capacitó en el hospital


Este año que ha comenzado Dios también nos ha confiado la coordinación nacional de ECS. Las responsabilidades que ahora tenemos se han multiplicado y sabemos que solo el poder de Dios en nosotros y su sabiduría, serán las que nos ayuden a ser fieles en lo que EL nos ha encomendado.


Jacob está enseñando como hacer una estufa de aserrín que dura hasta 4 horas de fuego.


Aún seguimos en Zihuatanejo Guerrero, haciendo por ahora lo que Dios nos ha pedido que hagamos. La iglesia que se ha formado en este lugar ha crecido y está dando muestras de madurez. Pensamos que Dios nos está indicando que el tiempo en el que la debamos dejar pronto llegará. Por ahora estamos orando por la voluntad de Dios en nuestras vidas, aplicando lo que la Escritura dice: "Que no nos hagamos a la forma de este mundo, sino que nos transformemos por medio de la renovación de nuestro entendimiento, para así conocer la buena voluntad de Dios agradable y perfecta." Romanos 12:2. Estamos muy agradecidos porque Dios nos ha tenido por fieles poniéndonos en el misnisterio cuando no lo hemos merecido. Agradecemos también por tenerte a ti como apoyo en nuestro grupo de amigos. Gracias nuevamente por tomarte el tiempo de leer nuestro blog y por recordarnos en tus oraciones.
En SU amor,
Jacob y Raquel Sotelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario